El sector Retail en México afrontará una serie desafíos y tendencias emergentes. Algunos de los nuevos retos del Retail en México para el 2024 incluyen:
La digitalización seguirá siendo un desafío. Aquellas que no estén adaptadas al comercio online podrían perder terreno frente a la competencia. Los consumidores cada vez son más exigentes y tienen mayor conciencia medioambiental por lo que las empresas tienen el desafío de innovar para mejorar la experiencia de cliente e integrar planes sostenibles desde la producción hasta la distribución y embalaje de productos.
La apertura del mercado mexicano a empresas extranjeras obliga a definir estrategias sólidas para mantenerse competitivas. Las leyes y regulaciones pueden cambiar. Estar al tanto es un “must” para navegar en este desafío. La pandemia puso de manifiesto la importancia de tener cadenas de suministro “resilientes” por lo que trabajar en fortalecer su cadena no deja de ser mandatory para el próximo año.
¡Aumenta la resiliencia ante un consumo incierto con las nuevas tendencias: nearshoring, IA generativa, everything as a service y estrategias omnicanal!
Lidera las nuevas tendencias junto a expertos referentes del sector
Forma parte de Retail Forum Latam 2023 y cumple con los 8 checks del retail del futuro
¡Vivimos una experiencia única de Networking! Más de 400 expertos se reunieron para descubrir las últimas tendencias y mejores experiencias del sector banca y del sector retail.
Mail: info@bankingandretail.com.mx
Tlf: 55 4160 9918