Agenda

AGENDA RETAIL FORUM

8.00

CAFÉ Y RECEPCIÓN DE BIENVENIDA

8.45

APERTURA DE LA SESIÓN POR EL PRESIDENTE DE LA JORNADA

Carlos Caicedo
Director de Ventas
INBOUND LOGISTICS LATAM

9.00
PANEL DE EXPERTOS
Cómo superar el efecto Trump en el contexto Retail
La estrecha relación comercial de México con su país vecino, con un altísimo nivel de importaciones y exportaciones, debe afrontar el impacto de la llegada de Donald Trump a la Administración de los EUA. Este panel debatiré acerca
de las consecuencias y la mejor manera de adaptarse del sector retail a la nueva realidad internacional.

Roberto Zepeda Martínez
Doctor en Ciencias Políticas
CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA DEL NORTE

9.40
PANEL DE EXPERTOS
Digitalizar con cabeza. Cómo adaptar la convergencia digital a las necesidades del cliente.
Delinear su estrategia de digitalización para la definición exhaustiva del target objetivo. El salto al eCommerce o a las apps móviles es tendencia pero su desarrollo tiene que ser acorde con los perfiles o intereses de sus clientes. Los ponentes de este panel hablarán de cómo basan su digitalización en el conocimiento de sus clientes.

Moderador:
César Tomás García García
VP Retail, BC & Serv.
SOFTTEK

Cui Arroyo
eCommerce Director
WALMART

Eder Dávalos 
eCommerce Team Leader
GRUPO VASCONIA 

10.20
PANEL DE EXPERTOS
De la tienda física a la web y viceversa: el círculo virtuoso del retail
El éxito de una tienda física da buenas perspectivas a la creación de un servicio de eCommerce, pero hay también diversos ejemplos de cómo una tienda online tiene tanto éxito que acaba apoyándose en una tienda física.
Los participantes en este panel mostrarán cómo han aprovechado las sinergias que se producen entre ambos formatos, teniendo en cuenta los hábitos de los consumidores mexicanos, como el llamado efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline).

Moderador
Blanca Ortega
On Demand Services
AURONIX

Ricardo García Zamora
E-Commerce.
SANBORNS

Sergio Contreras
Gerente de Marketing Digital & eCommerce
GRUPO FAMSA

Guillermo Aragón
Director General América
IMAGINARIUM

11.00
CAFÉ

11.45
PANEL DE EXPERTOS
Cómo aprovechar el análisis inteligente de los datos para conocer mejor al cliente y mejorar su expriencia CX/UX

Saber qué quiere el cliente, cuándo lo quiere y cómo lo quiere es la mejor forma de fidelizarlo. La recolección de los datos relevantes para los hábitos de compra y su análisis inteligente permite a los retailers adaptar su oferta a los consumidores. En este panel veremos cómo el Smart Data es fundamental para conocer los hábitos de consumo para adaptarse a ellos.

Moderador:

Víctor Hugo Navarro López
Director General.
APPLIANCE TECHNOLOGIES MÉXICO 

Gabriel Marcelo Grignolo
Head of Ecommerce & Digital Agency
SECCIÓN AMARILLA

12.40
PANEL DE EXPERTOS
Cómo poner la tecnología al servicio de la fidelización del cliente
Desde el análisis inteligente de los datos de navegación en la tienda online hasta la experiencia de usuario de las aplicaciones móviles, la tecnología brinda un amplio abanico de posibilidades para fidelizar a los clientes. Los panelistas expondrán de qué forma utilizan la digitalización para adaptarse a los clientes y ofrecerles soluciones a medida que logren fidelizarles a largo plazo. 

Jesús Arriaga
Director E-Commerce México.
ADOLFO DOMÍNGUEZ

Carlos Ramírez
eCommerce Manager
L’OREAL

13.30
PANEL DE EXPERTOS
Hiper-relevancia: cómo el marketing digital se puede adelantar a las necesidades del usuario
Poner al consumidor en el centro de la estrategia de marketing, ya sea en un sistema de eCommerce o en tiendas físicas, puede suponer un salto cualitativo en las experiencias de compra. En esta presentación veremos qué acciones se pueden tomar para lograr una hiper-relevancia real del consumidor y cómo es posible mejorar las interacciones con los clientes.

Adrián Villanueva
Digital Marketing Manager.
PROSA

Omar Hernández Bustamante
Digital Marketing & Database Director
HOLADOCTOR

Martha Sánchez
Global Digital Marketing Application Serivce Manager
NOVARTIS

Óscar González Gutiérrez
ECommerce – Marketing
PEDIDOS.COM

14.30
COCKTAIL

15.40
PANEL DE EXPERTOS
Cómo conseguir un inventario único y justo para dar servicio a las necesidades del cliente omnicanal. La tecnología RFID al servicio de la logística en un retail 360
Agilizar el flujo de los productos para dar una adecuada respuesta a la demanda del negocio es un factor clave en la mejora de la experiencia del usuario. Las herramientas actuales permiten que el papel de la logística sea fundamental en la transformación digital de mercado del retail. 

Moderador:

Jorge O. Arce
Channel Manager MX
DATALOGIC

Javier Dolcet Alós
Supply Chain Director
PRIVALIA

Gabriel Conde
Director Supply Chain Management

Ebru Kalkanci Ochoa
Stores Logistics Director
PRICESHOES

16.20
PANEL DE EXPERTOS
Relación directa de la marca con el cliente. Cómo la digitalización tiende nuevos puentes B2C
El crecimiento exponencial de los usuarios súper conectados ha propiciado la aparición de innovadoras propuestas de B2C, que no sólo suponen nuevas vías de negocio, sino que aportan una nueva forma de relacionarse con los clientes. En este panel veremos nuevas propuestas de B2C que ya han sido capaces de capitalizar la nueva situación del mercado.

Luis Fernando Preciado
eCommerce Manager.
NESTLÉ

Carlos Andonegui
Director General
VINOPREMIER.COM

17.00
CAFÉ y NETWORKING

17.30
FACE TO FACE

eRetail: Desafíos y soluciones para el futuro
El segmento del eCommerce ha logrado un amplio índice de penetración. Sin embargo, todavía debe afrontar importantes retos, desde los fraudes hasta los sistemas de pago, pasando por la necesidad de equipos preparados para el medio o la optimización de la logística. Este panel explorará cuáles son los principales obstáculos para los eRetailers y la mejor manera de afrontarlos de cara al futuro.

Bogar Díaz
General Manager
ENTIENDAS.COM

Alonso Cedeño
Director División Hogar y Niños
MERCADOLIBRE

18.15
Fin de la sesión

8.30
Recepción y café de bienvenida

9.20
Apertura de la sesión por el Presidente de la jornada

César Pallares
VP Comité Servicios Financieros
ASOCIACIÓN DE INTERNET MX

9.30
KEYNOTE
La Transformación estratégica de los medios de pago. Tendencias en el mercado mexicano.
Desde las apps de pago por móvil hasta las nuevas tecnologías de las tarjetas y de los POS, los medios de pago están a la cabeza de la transformación digital y la innovación tecnológica en el sector financiero. Esta presentación expondrá las tendencias a futuro de este segmento partiendo de la realidad actual del sector en México.

Francisco Zago
Director General
E-GLOBAL

10.00
PANEL DE EXPERTOS
Apps World: Qué beneficios se pueden lograr con las Apps de pago por móvil y qué retos suponen
Los medios de pago no son un ente independiente de los demás brazos de la banca digital. Las Apps de pago por móvil son una pieza crucial para aumentar de la base bancarizada y atraer a la generación millenial. ¿Por qué no han logrado despegar todavía en México? ¿Qué podemos esperar de la llegada de los actores tecnológicos? ¿Cómo conseguir su implantación y difundir su uso?

Moderador:

Juan Pablo González Gasque
Director General
MONETA TECHNOLOGIES MÉXICO

Ileana Rosas Rodríguez
Experta en soluciones tecnológicas bancarias

Óscar Armando Gómez Ramírez
Innovation Business Development Officer
CITIBANAMEX

 

10.45
KEYNOTE
Informe Tecnocom. Tendencias en Medios de Pago 2016
El Informe Tecnocom 2016 analiza las tendencias y el ritmo de innovación en el ecosistema de pagos, precipitado por la incursión de actores tradicionalmente adscritos a sectores tecnológicos y por el creciente ecosistema Fintech, exponente de la simbiosis de los dos mundos habilitantes de los pagos electrónicos (finanzas y tecnología) 

Verónica López Sabater
Consultora – Economía aplicada
ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES

11.15
Café y Networking

12.00
PANEL DE EXPERTOS
Cómo aprovechar la tokenización para ampliar los medios de pago
El marco de seguridad con la normativa de tokenización: ¿Cómo impacta el ecosistema financiero?
Veremos los retos en su implantación para las entidades bancarias, así como las soluciones tecnológicas que se adecuan a la norma.

Saúl Limón
Directora de Operaciones Electrónicas
BANCO AFIRME

Gastón Huerta
Head of Fraud Risk
CITIBANAMEX

12.50
PANEL DE EXPERTOS
NFC y el reto de las transacciones contactless. Cuál es el grado de penetración de los terminales de pago contactless en México. Futuro de los sistemas contactless.
La tecnología Near Field Communication supone un antes y un después para los medios de pago. En esta presentación veremos cómo lograr que los usuarios se habitúen a las transacciones contactless.

Alejandro Rojas
CEO
BLUMON PAY

Ricardo Granados Treviño
Director Canales Electrónicos
BANBAJÍO

Omega García
Innovation VP for Digital Wallets
CITIBANAMEX

13.40
PANEL DE EXPERTOS
Cómo lograr que los contracargos no frenen la adopción digital
Uno de los principales problemas que encuentra la incorporación de los sistemas de pago más innovadores es el elevado porcentaje de pagos reconocidos. En este panel veremos cómo el regulador y los diferentes actores del sector pueden reducir el problema de los contrapagos para mejorar la propuesta de valor al equipo directivo.

Héctor Eduardo Salceda Morato
Gerente de eCommerce
EXPERIENCIAS XCARET

Elizabeth Martínez Estrada
Fraud Manager
ELEKTRA.COM

Martha Patricia Rodríguez
Coordinadora de Prevención de Fraudes y Métodos de Pago
GRUPO SALINAS

14.00
INDUSTRY VIEW
Claves para el éxito de un proyecto innovador de Pagos Digitales: tecnología y metodología, palancas críticas
Expertos de la industria debatirán sobre las tecnologías que permiten dar el salto a las formas más innovadoras de pagos digitales

Moderador

Oriol Cortés
Director, Marketing & E-Commerce
MUNDO JOVEN GROUP

Alejandro Rojas
CEO
BLUMON PAY

14.30
COCKTAIL

15.40
PANEL DE EXPERTOS
Cómo conseguir un inventario único y justo para dar servicio a las necesidades del cliente omnicanal. La tecnología RFID al servicio de la logística en un Retail 360
Agilizar el flujo de los productos para dar una adecuada respuesta a la demanda del negocio es un factor clave en la mejora de la experiencia del usuario. Las herramientas actuales permiten que el papel de la logística sea fundamental en la transformación digital de mercado del retail.

Moderador
Raúl Ávila
LA North Sales Director
DATALOGIC

Javier Dolcet Alós
Supply Chain Director
PRIVALIA

Gabriel Conde
Director Supply Chain Management

Ebru Kalkanci Ochoa
Stores Logistics Director
PRICESHOES

16.20
PANEL DE EXPERTOS
Relación diecta de la marca con el cliente. Cómo la digitalización tiende nuevos puentes B2C
El crecimiento exponencial de los usuarios súper conectados ha propiciado la aparición de la innovadoras propuestas de B2C, que no sólo suponen nuevas vías de negocio, sino que aportan una nueva forma de relacionarse con los clientes. En este panel veremos nuevas propuestas de B2C que ya han sido capaces de capitalizar la nueva sitación del mercado

Luis Fernando Preciado
eCommerce Manager
NESTLÉ

Carlos Andonegui
Director General
VINOPREMIER.COM

17.00
CAFÉ

17.30
FACE TO FACE

eRetail: Desafíos y soluciones para el futuro
El segmento del eCommerce ha logrado un amplio índice de penetración. Sin embargo, todavía debe afrontar importantes retos, desde los fraudes hasta los sistemas de pago, pasando por la necesidad de equipos preparados para el medio o la optimización de la logística. Este panel explorará cuáles son los principales obstáculos para los eRetailers y la mejor manera de afrontarlos de cara al futuro.

Bogar Díaz
General Manager
ENTIENDAS.COM

Alonso Cedeño
Director División Hogar y Niños
MERCADOLIBRE

18.15
Fin de la sesión

16:00

ECOMMERCE CONVERSION

Aprenda junto a los expertos y casos de éxito locales y regionales, cómo aumentar la facturación y rentabilidad de su canal online a través del análisis de 40 casos prácticos para aumentar en +40% la conversión. La “biblia” de los KPI’s, usabilidad y estrategias de ecommerce, pre y pos click en la práctica.

 

eConversion Workshop >> 20 casos para Aumentar hasta un 40% la conversion PRECLICK

eConversion Workshop >> 20 casos para Aumentar hasta un 40% la conversion POSTCLICK

Agustin Pallotti
eCommerce Executive. MOMO ECOMMERCE

18:00

Fin de la Sesión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Workshop exclusivo para directores y gerentes de ecommerce. Actividad con inscripción previa.